MI EXPERIENCIA EN EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES: UN TORNEO SOBRIO, PERO REPETITIVO

Paso una nueva edición del (ya clásico) Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club. Nos dimos una recorrida por el club, por los stands de las marcas y vimos muy buen nivel de tenis. Les dejamos un pequeño resumen de mi experiencia en el torneo.

Nivel tenístico: des un punto de vista estrictamente tenístico, el torneo conto con muy buenos partidos. El punto alto en mi opinión fueron las semifinales del torneo, las cuales definieron a dos finalistas argentinos. La final, por ser muy despareja, dejo bastante que desear. La mayoría de los jugadores estaban entre el 200 y 350 del ranking ATP.

La sede: el Racket Club (de los clubes mas coquetos del país) tuvo una muy buena presentación. Esta vez, salvo el domingo de la final, fueron favorecidos con el buen tiempo y casi nada de lluvias. Las canchas y las instalaciones, impecables.

Atención al publico: la realidad es que al no ser un torneo ATP, la propuesta es mas mas acotada. Si bien una una muy buena oferta gastronómica y de ciertas marcas que acompañaron al evento con actividades y demás, también hay que decir que no hubo nada nuevo. La propuesta es muy parecida año tras año.

En resumen, muy buen nivel de tenis (en contexto de los jugadores que participaron), buena atención al publico, pero nada espectacular. Sobrio.

Por Maximiliano Veczan