FACUNDO BAGNIS: “LA COPA DAVIS ES EL SUEÑO DE MI VIDA”

Si hay cosas que se pueden destacar luego de la finalización del Challenger de Buenos Aires en el Racket Club, es la confirmación de que Facundo Bagnis es un firme candidato a meterse en la elite del tenis mundial. El jugador de 25 años ganó el torneo disputado en la Ciudad de Buenos Aires y sueña con más: “La Copa Davis es el sueño de mi vida. Ojalá pueda hacer las cosas bien para estar en el equipo a y aportar mi granito de arena”, expresó el rosarino.

Bagnis tuvo una gran semana en Buenos Aires y derrotó en la final del torneo al belga Arthur De Greef, por 6-3 y 6-2 en la definición del Racket Open. “El año pasado entré al top 100 y sé que para mantenerse ahí hace falta regularidad toda la temporda. Estoy muy bien preparado y sé lo que se necesita. Mi objetivo para este año es lograr esa regularidad y ganarme un lugar entre los top 100.”, dijo el jugador albiceleste que subió al puesto número 109 del ranking ATP.

Arthur De Greef

Lo que también hay que remarcar, es el potencial del finalista belga: De Greef, quien es entrenado por Olivier Rochus (24° del mundo en 2005), tiene 23 años y logró su primera final de un torneo challenger. El europeo de 1.83cm de estatura estuvo entre los mejores 20 juniors de su camada y quiere retomar el sendero de los buenos resultados: con esta actuación, Arthur avanzó del puesto 270° al 203°. Una gran semana para el oriundo de Waterloo.

Gran (y calurosa) semana de tenis en el Racket Club de Palermo, donde se pudo ver a jugadores con mucha proyección para meterse entre los 100 mejores del mundo. Mucho potencial.

*Fotos: CONLARAQUETA!

*Fuente: Cortesía prensa AAT