LEO MAYER: “NO HAY UNA CANCHA TAN RÁPIDA EN EL CIRCUITO”
El equipo albiceleste de Copa Davis se entrena en Polonia en vías al debut del próximo viernes 4 de marzo por la primera ronda del Grupo Mundial ante los locales. Los polacos pusieron una superficie más que veloz, sobre este factor, el “Yacaré” Leonardo Mayer dio su opinión: “No hay una cancha tan rápida en el circuito, la pelota pica muy rápido”, expresó el correntino de 28 años.
“Es la ventaja que tiene el local, de poner la superficie que más le conviene. No es tan difícil adaptarme, pero igual hay que acostumbrarse al pique y la velocidad. Pienso que la serie es abierta, pero ellos tienen algo de ventaja por la cancha. Todo los partidos se pueden luchar”, dijo Mayer, luego de sus primeras prácticas en suelo polaco.
Sobre el factor más importante que influye sobre las chances argentinas, la velocidad de la superficie, el Capitán Daniel Orsanic también tuvo su opinión al respecto: “Esperábamos una cancha rápida y lo confirmamos. Patina bastante, pero los jugadores hicieron una muy buena sesión de entrenamiento, están muy bien predispuestos. Mañana van a medir la velocidad, porque hay límites que se deben respetar. No sé si está excedida, pero es rápida y no es nueva, ya se usó en Fed Cup y dos veces en Copa Davis. Respecto de Bélgica el pique es un poco más alto, pero la superficie es menos rugosa y patina más. Es más rápida. Está más pareja que la de Bélgica. Pero es lo que esperábamos, son las condiciones y tenemos que adaptarnos.”.
*Fuente: prensa AAT