Inicio FED CUP 2016 ARGENTINA O-4 UCRANIA: LAS UCRANIANAS FUERON DEMASIADO PARA LAS CHICAS

ARGENTINA O-4 UCRANIA: LAS UCRANIANAS FUERON DEMASIADO PARA LAS CHICAS

660
0
Compartir

El equipo albiceleste de Fed Cup no tuvo con qué (en el buen sentido) para competir ante las ucranianas en Kiev, pero a la vez, hay que destacar la elección de la Capitana Majo Gaidano por apostar y darle la chance a las nuevas jugadoras jóvenes de nuestro país. 4-0 fue la victoria para las locales, y de esta manera, Argentina disputará nuevamente la Zona Americana en 2017.

Por el tercer punto de la serie, María Irigoyen perdió por 6-0 y 6-3 ante Lesia Tsurenko y de esta manera, las europeas se aseguraban la victoria y el pase al Grupo Mundial II en 2017.

Por el último punto, el de dobles, Gaidano decidió hacer debutar en la Selección albiceleste a Guadalupe Pérez Rojas y Lourdes Carlé, ésta última, con apenas 16 años, es la tercera jugadora más joven en representar a un equipo albiceleste en la Fed Cup: la más precoz fue Gabriela Sabatini (14 años en 1984), seguida de Gisela Dulko (15 años en 2000). 6-1 y 6-3 fue el score favorable para la dupla Savchuk/Kichenok ante las argentinas.

“Fue una semana muy positiva como grupo y como equipo, algo que no es facil de lograr con las chicas. Hubo chicas que sumaron experiencia como Pérez Rojas y Carlé, que debutaron y a quienes espero ver en un par de años en tele como protagonistas, o Podoroska, que sigue creciendo, y que serán importantes para el próximo capitán. El desarrollo de una tenista en Sudamérica es muy difícil, porque hay pocos torneos, se tienen que ir a Europa y eso cuesta mucho dinero. Hay que tratar de encontrar la forma de generar una base más amplia, porque jugadoras hay, pero pocas”, expresó Gaidano tras el termino de la serie.