CAMBIAR LAS CUERDAS DE LAS RAQUETAS ¿MISION IMPOSIBLE?

Muchas veces el tenista amateur (principiante o no) se encuentra con la eventualidad de cambiar las cuerdas a su raqueta, y con esto, muchas dudas: a continuación dejamos un par de conceptos y tips para ayudarte a despejar algunas inquietudes con respecto a este tema “complejo”.

Lo primero que hay que saber, es que no hace falta que se rompa la cuerda para volver a encordarla: después de mucho uso, las cuerdas pierden tensión, y con esto su utilidad. Por eso se recomienda encordarlas una vez cada seis meses aproximadamente. Aunque esto depende de la cantidad de veces que uno juegue a la semana y el desgaste de la raqueta, claro.

El otro concepto que todo jugador amateur debería saber es la tensión de las cuerdas: básicamente, cuanta mas tengan (se mide en libras o kilos), menos despiden (mas control tiene uno), y cuanta menos tensión tenga el encordado, este hará que la pelota se despida mas fácilmente de la raqueta tras el impacto con la misma.

Lo ideal es que uno consulte previamente con su profesor antes de decidir si cambiar o no de encordado. Luego hay muchos especificaciones de los distintos tipos de cuerdas, pero lo básico es saber cuando hay que hacerlo y que tensión elegir.