DEL POTRO: “LLEGAR A ROLAND GARROS NO ME VUELVE LOCO. PREFIERO EL CÉSPED”

Luego de su participación en el Master 1000 de Madrid, Juan Martín Del Potro volvió a Buenos Aires y visitó, en Casa Amarilla, el entrenamiento del equipo de sus amores: Boca Juniors. El tandilense tuvo entrevistas con algunos medios de comunicación y dejó en claro varios factores: “Con la recuperación vengo muy bien y no me tengo que apurar. La verdad es que llegar a Roland Garros no me vuelve loco. Prefiero llegar bien a los torneos sobre césped”, expresó el ex número 4 del mundo.

“Se armó un poco de revuelo con mi baja del Master 1000 de Roma, pero la realidad es que nunca estuvo en mis planes jugarlo. Lo que pasa es que por reglamento de la ATP, te tenés que anotar 6 semanas antes, por las dudas”, dijo Delpo con respecto a las recientes noticias sobre su no participación sobre el polvo de ladrillo de Roma, que se jugará la semana que viene.

“Jugué dos torneos sobre polvo de ladrillo, cosa que no hacía desde 2013, por esto estoy muy contento. El tema es que Roland Garros se juega, como todos los Grand Slams, a cinco sets. Hoy en día no se si me conviene jugar tanto tiempo. Tal vez vaya directamente a los torneos sobre césped, que son partidos que te demandan mucho menos desde lo físico”, expresó Juan Martíncon respecto a sus próximos torneos.

Por último, Del Potro se refirió a la posibilidad de disputar los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “Me encantaría ir. Fui una vez y me traje una medalla, eso es algo inolvidable para mi. Al tener ranking protegido, estoy tratando de elegir bien los torneos, para poder entrar a Río con ese ranking”.