Inicio ATP DEL POTRO: «TENGO QUE TRABAJAR EN MI FÍSICO, PERO VOY POR BUEN...

DEL POTRO: «TENGO QUE TRABAJAR EN MI FÍSICO, PERO VOY POR BUEN CAMINO»

1352
0
Compartir

Después de una buena performance sobre el césped de Wimbledon, en donde le ganó a Stan Wawrinka (5° del mundo) y sumó más de 6 horas de juego, Juan Martín Del Potro es muy consciente de las cosas que debe mejorar: «Tengo que trabajar en mi físico. Me voy muy cansado de los partidos, pero creo que voy por buen camino», dijo el tandilense de 27 años.

«Volví a tener grandes sensaciones al ganarle a Wawrinka, me sentí vivo de nuevo. Me puso muy contento esa victoria, pero a la vez entiendo de que quedé muy cansado después del partido, y eso influyó mucho en el partido que perdí después», expresó Delpo con respecto a sus partidos disputados en el tercer Grand Slam de la temporada, donde cayó en tercera ronda ante el francés Lucas Pouille.

«Hago mucho desgaste físico y psicológico antes y después de cada partido. Para el año que viene quiero mejorar mucho ese aspecto, es fundamental para aspirar a cosas importantes», sentenció el tandilese.

Con respecto al próximo choque por Copa Davis ante Italia (15 al 17 de julio), Juan Martín dijo: «Va a ser una serie muy pareja. Creo que los resultados de Wimbledon no son un parámetro real para la previa, ya que la serie se va a jugar sobre polvo de ladrillo. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo dentro de la cancha».