DEL POTRO Y EL ARTE DE GANAR “CON LA CAMISETA”
Fue algo raro el partido disputado anoche por la primera ronda de Miami: por un lado venía el mejor argentino de la temporada y por otro uno que supo estar entre los 4 mejores del mundo, pero que muy lejos está de aquel nivel. Finalmente, Juan Martín Del Potro superó por 6-0 y 7-6 (4) a Guido Pella y se llevó el duelo albiceleste. Un match complejo para ver y analizar.
Si había un momento en el cual Pella podía ganarle a Delpo era éste, pero cayó en el fatal error de darse cuenta de quien estaba en frente y no pudo manejar los nervios. Cuando el bahiense se acordó del tenis jugado durante este 2016, ya fue tarde y el tandilense supo cerrar el partido sin muchas vueltas.
Tal vez es un poco duro caer en los errores de Pella, sobretodo porque Del Potro también demostró un gran nivel, pero un triunfo ante el campeón del US Open 2009 hubiera sido un gran envión anímico para el actual 39 del ranking mundial. Una lástima.
Ahora por el pase a la tercera ronda, Delpo chocará nada más y nada menos que ante Roger Federer, quien no juega desde el pasado Abierto de Australia, ya que se tuvo que someter a una pequeña operación en su rodilla izquierda.