DEL POTRO Y LA CUENTA REGRESIVA EN DELRAY BEACH
Solo faltan horas para la esperada vuelta al circuito ATP de Juan Martín Del Potro, en el torneo de Delray Beach. El tandilense de 27 años se mantuvo entrenando en las instalaciones del certamen y solo tiene un único deseo: no sentir más dolores.
Delpo compartió las prácticas previas a su debut junto con el colombiano Alejandro Falla (128° del ranking mundial), sobre el cemento de las canchas auxiliares del estado norteamericano de la Florida. Recordemos que el jugador albiceleste debutará ante el local Denis Kudla.
“Lo importante no es si gano o pierdo, lo importante es sentirme bien dentro de una cancha de tenis. Es estar sano”, se escuchó decir al campeón del US Open 2009 en varias ocasiones, y es que la realidad marca que Delpo tiene que priorizar su salud ante los resultados: mientras no sienta dolores extremos en su muñeca, el tandilense, tal vez, se tendrá que acostumbrar a varias derrotas consecutivas hasta entrar finalmente en el ritmo de la competencia ATP.
Recordemos que el ex número 4 del mundo ya se coronó campeón en el torneo que se jugará sobre cemento: en 2011 derrotó en la final al serbio Janko Tipsarevic. En Delray Beach, estan todos ansiosos por la vuelta del mejor jugador argentino de la última década, tanto, como nosotros…
*Fotos: Fabebook/Juan Martín Del Potro