Inicio ATP DEL POTRO Y LA RECOMPENSA DE NO BAJAR LOS BRAZOS: UN NUEVO...

DEL POTRO Y LA RECOMPENSA DE NO BAJAR LOS BRAZOS: UN NUEVO JUEGO OLÍMPICO

1620
0
Compartir

Hace un año atrás todo parecía imposible para Juan Martín Del Potro: iba de operación en operación, no podía sostener una raqueta de tenis y la vuelta al circuito se alejaba más y más. Pero todo cambió: el tandilense sobrellevó  la energía negativa y, a través de un trabajo de hormiga, volvió a jugar y disputará el segundo Juego Olímpico de su carrera, en Río de Janeiro.

Delpo ya se entrenó sobre el cemento brasileño: el jugador albiceleste de 27 años tuvo su primera práctica en Río de Janeiro junto a Juan “Pico” Monaco, bajo la mirada Daniel Orsanic, Capitán de la delegación nacional.

“Estoy con mucha ilusión para estos Juegos. Estoy muy felíz por estar acá. Es algo muy lindo  y diferente a todo disputar un Juego Olímpico”, expresó Juan Martín al llegar a Brasil.

Para el ex número 4 del mundo, ésta es su segunda participación en un Juego Olímpico: obviamente nos tenemos que transportar a la gloria obtenida en Londres 2012, cuando con 23 años ganó la medalla de bronce. Si bien hoy la realidad es muy distinta que hace 4 años atrás, el solo hecho de estar en la Villa Olímpica ya es todo un premio a su esfuerzo personal.

Juan Martín vuelve a una gran competencia histórica del deporte, y si bien todos los fanáticos quieren que Delpo saque una medalla, la realidad marca que el tandilense ya ganó: segundo Juego Olímpico, sueño cumplido.