DEL POTRO Y UNA ELIMINACIÓN QUE NO DUELE

A Juan Martín Del Potro le frenaron su gran regreso al circuito profesional: por las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, el local Sam Querrey (61° del ranking) lo superó por 7-5 y 7-5 en un buen partido sobre la noche estadounidense. De esta manera, Delpo volvió a jugar luego de 11 meses de inactividad.

El match ante Querrey fue muy parejo, aunque el tandilense pareció nunca encontrarse cómodo en la cancha, ya que no le corrió en ningún momento su drive, golpe clave a la hora del ataque del ex número 4 del mundo. Por su parte, el finalmente ganador del partido estuvo muy firme con sus primeros saques y tanto de derecha como de revés se lo vio muy seguro, sobre todo desde el fondo de la cancha.

Para el campeón del US Open 2009 solo queda disfrutar de su gran momento: Juan Martín no jugaba hace 11 meses y de la nada misma, en un torneo que según el mismo argentino solo iba a “jugar un partido para ver como estaba”, sacó a relucir un juego más que auspicioso y que esperanza a los fanáticos del tenis albiceleste.

Ahora queda saber como evolucionará su muñeca izquierda y cómo manejará la exigencia de la competencia. Gran vuelta de Delpo…

*Foto: REUTERS