Inicio ARGENTINA OPEN 2015 DOMINIC THIEM SE QUEDÓ CON LA GLORIA DEL ARGENTINA OPEN

DOMINIC THIEM SE QUEDÓ CON LA GLORIA DEL ARGENTINA OPEN

850
0
Compartir

El austriaco Dominic Thiem se llevó el título del Argentina Open con una gran triunfo ante Nicolás Almagro en la final del certamen: 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4) fue el resultado favorable al número 19 del ranking ATP, pero que, sin lugar a dudas, tiene futuro de top ten.

“Es el mejor título de mi carrera, no solo por la final ante Almagro, sino por haber podido ganarle a Nadal en semis. Estoy muy contento”, expresó el joven de 22 años luego obtener el cuarto torneo ATP de su carrera: Niza, Umag y Gstaad fueron los anteriores, todos en 2015 y sobre polvo de ladrillo.

Hay que decir que Dominic fue un gran campeón del tradicional ATP de Buenos Aires: el europeo supo ir de menor a mayor en el torneo. Contra Gastao Elias y Dusan Lajovic, sus rivales en octavos y cuartos de final respectivamente, no mostró el mejor nivel, de hecho sembró algunas dudas para los que estaban en el estadio. Pero luego llegó el gran partido ante Rafa Nadal: el joven sacóa relucir todos sus aires de crack y sacó adelante un partido en el cual tuvo match point en contra ante el mejor jugador de la historia sobre canchas lentas. Finalmente, dejó todo en la definición ante Almagro (otro que da siempre que hablar sobre clay) y se llevó la gloria en el recientemente bautizado Court Guillermo Vilas.

Hay que decirlo: fue uno de los mejores torneos de la historia de nuestro querido ATP de Buenos Aires, que, si bien no llegaron a la final lo que la gente quería (Nadal, Ferrer o Tsonga), fue un certamen digno de un espectáculo mundial.

*Por Maximiliano Veczan

*Foto: Sergio Llamera/Argentina Open