LEJOS, EL MEJOR DE TODOS: DJOKOVIC LE DIO UNA PALIZA A NADAL

Cuando todos pensaban que se venía un partidazo en la final del ATP de Doha entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, nadie pensaba el partido que finalemnte se terminó dando: el serbio número 1 del mundo le propinó una tremenda paliza al español. 6-1 y 6-2 fue el resultado favorable para Nole y de esta manera se llevó el título número 60 de su carrera. Una bestia.

Rafa no tuvo ninguna chance de nada ante un Novak inspiradísimo: Djokovic parecía un robot jugando en toda la cancha, con definiciones frías y sin distracciones. Impecable manera de llegar lo mejor posible al primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia.

“La verdad es que estoy muy sorprendido con mi nivel. Si bien aspiro a jugar siempre así, muy pocas veces lo puedo lograr y además en una final ante uno de los mejores del mundo como lo es Rafa”, expresó el serbio en conferencia de prensa post partido.

“No puedo decir nada sobre el partido, más que felicitar y admirar el juego de Novak (Djokovic). El jugó impresionante y yo no pude hacer casi nada de lo que me propuse en la previa. Obviamente Djokovic está en un nivel superior a todos nosotros”, sentenció Rafa pocos minutos después de recibir el trofeo de finalista.

Con ésta victoria de Djokovic, el serbio pasa a la delantera por primera vez en los choques ante Nadal: 24 triunfos para Novak y 23 para Rafa.

Para finalizar, un dato color para los argentinos: el encargado de entregarle el trofeo de campeón al número 1 del mundo fue nada más y nada menos que Gastón Gaudio.

Por Maximiliano Veczan