FEDERER QUIERE EL TÍTULO EN UNA NUEVA FINAL EN BRISBANE

Roger Federer sigue su paso arrollador por un nuevo título: por las semifinales del ATP 250 de Brisbane, el suizo derrotó 6-1 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem (20 del ranking mundial). Por su parte, el canadiense Milos Raonic (14°) pudo ganarle al australiano Bernard Tomic (18°) y de esta manera será el rival en la final del actual número 2 del escalafón de la ATP.

“Creo que fue mi mejor partido del torneo. Me sentí realmente muy bien hoy”, expresó Federer, defensor del título, post match. Y es que el suizo de 34 años dominó todo el partido al joven de 22 años, sin mayores sobresaltos y con una tranquilidad que lo caracteriza. Roger solo cometió 10 errores no forzados en todo el match. “Espero estar bien para la final. Me encuentro con buenas sensaciones”, confirmó Su Majestad.

Por su parte, Raonic tuvo un ajustado partido ante Tomic: 7-5 y 7-5 fue el resultado favorable para el canadiense de 25 años. “Fue un partido duro. Bernard (Tomic) jugó bien, pero creo que la clave del partido fue que yo lo hice en los momentos claves”, expresó en conferencia de prensa el norteamericano de 1.96cm de estatura.

Para Federer esta será la chance de llevarse el título número 89 de su carrera en singles; en cambio, para Raonic será la posibilidad de coronarse por octava ocasión en un torneo de ATP.

*Por Maximiliano Veczan

*Fotos: EFE/AFP