LA INERCIA DE GANAR: DJOKOVIC CAMPEÓN EN MADRID

Aparentemente, Novak Djokovic tiene un solo objetivo en su vida: ganar partidos de tenis. Lo demás no importa, incluso el jugar “bien”. Por la final del ATP Master 1000 de Madrid, el serbio superó por 6-2, 3-6 y 6-3 al escocés Andy Murray.

El actual número 1 del mundo gana hasta por propia inercia: si bien este torneo lo ganó holgadamente, hay que decir que Nole no está en su mejor nivel, factor que en gran medida demuestra la superioridad del serbio con el resto de los jugadores (incluso con Roger Federer, Rafa Nadal o el mismo Murray). Tal vez, lo fundamental para Djokovic es seguir manteniendo la mentalidad ganadora: si bien en muchos partidos no se encuentra con su mejor tenis, su cabeza está tan bien moldeada para la victoria, que hace que todo fluya y salga victorioso.

Para el jugador de 28 años, este fue su quinto título ATP de 2016 y el primero sobre polvo de ladrillo: Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami (todos sobre cemento) fueron sus otras victorias durante este año. En total suma 64 títulos en su carrera, igualando así a los trofeos obtenidos por el estadounidense y ex número 1 del mundo Pete Sampras.