MARÍA IRIGOYEN: “ESTAMOS CÓMODAS, AUNQUE LA CANCHA ES RAPIDÍSIMA”

Estamos a solo un día del choque entre Argentina y Ucrania por un lugar en el Grupo Mundial II de 2017 de la Fed Cup, y las chicas albicelestes están desde el lunes entrenando en Kiev: “Estamos cómodos, aunque la cancha es rapidísima. Esperabamos una superficie rápida, pero no tanto”, expresó María Irigoyen, quien es la líder del equipo.

“Más allá de ser la número 1 del equipo, lo tomo más por el lado de que soy la que tengo más experiencia y soy la más grande. Comparto mucho con las chicas. A Lourdes (Carlé) la estoy conociendo. Al resto de las chicas ya las conocía y está bueno poder hablar y compartir esta semana en equipo, algo a lo que no estamos acostumbradas, vivir cosas nuevas. Estamos contentas y esperando que llegue el fin de semana para disfrutar de las serie, que si bien es dura, estamos acá dar todo”, dijo que María con respecto al rol que ocupa dentro de un equipo plagado de chicas muy jóvenes, ya que Carlé tiene apenas 16 años y Podoroska 19, además, Perez Rojas tiene 22.

Se sabía que las ucranianas iban a poner una cancha bastante rápida para contrarrestar el juego albiceleste. Con respecto a esto, la número 55 del mundo en dobles dijo: “Las instalaciones están muy bien, estamos muy cómodas, pero la cancha es rapidísima, así que estamos entrenando para tratar de adaptarnos a esta superficie, porque no es muy común en los torneos. Pienso que vamos a llegar adaptadas. Esperábamos que fuera rápida, pero no tanto”.

La serie comenzará mañana con 2 puntos de singles, luego el domingo se jugará un dobles y otro par de individuales. Los partidos se disputarán en el Campa Tennis Club, sobre cemento.

*Fuente: Cortesía prensa AAT

*Foto: Hans Ruhle/Prensa AAT