Inicio ABIERTO DE AUSTRALIA 2016 ¿MISIÓN IMPOSIBLE?: CARLOS MOYA QUIERE LLEVAR A LA GLORIA A RAFA NADAL

¿MISIÓN IMPOSIBLE?: CARLOS MOYA QUIERE LLEVAR A LA GLORIA A RAFA NADAL

602
0
Compartir

Parece tonto separar la palabra «gloria» a la de Rafa Nadal. El éxito y el mayorquín fueron de la mano durante casi 10 años en el circuito ATP, pero desde 2014 que el español viene atravesando un bajón en el juego bastante importante. Para revertir dicha situación, el 9 veces campeón de Roland Garros fue en busca de un gran amigo: Carlos Moya tendrá la tarea de llevar nuevamente al actual 9° del mundo al triunfo, en este caso, en el Abierto de Australia.

Por primera vez desde que es profesional, Nadal tendrá un «asesor» (vamos a llamarlo así) que acompañe a su tío Toni en cuanto a sus entrenamientos: Moya no solo supo ser número 1 del mundo (1999) y campeón de Roland Garros (1998), sino que es un amigo íntimo del jugador de 30 años.

Ya se entrenaron por primera vez sobre suelo australiano: Rafa, junto a su tío y Moya, practicó sobre el caluroso cemento del Rod Laver Arena en una sesión de 1 hora de tenis, con una entrada en calor de 15 minutos, anteriormente.

La clave para la vuelta a los primeros planos de Rafa no sólo serán los buenos resultados en los Grand Slams, sino el convencimiento por parte del mismo español: Nadal tiene que volver a creer en el mismo, en que puede ganar otro gran torneo.

Desafiante será la tarea que tiene por delante Carlos Moya (quien anteriormente estuvo con Milos Raonic en 2016): esta temporada será clave para el futuro de la carrera del ex número 1 del mundo y sus aspiraciones.