MONACO Y DEL POTRO, DESCARTADOS PARA LA COPA DAVIS
Faltan 2 semanas para el choque entre el equipo albiceleste y el combinado polaco por la primera ronda de la Copa Davis (4-6 de marzo) en Gdansk, sobre cancha de cemento y las esperanzas de tener a dos de los mejores tenistas argentinos de la última década quedaron descartadas: los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Monaco no estarán en la primera serie de 2016.
Daniel Orsanic tiene la difícil tarea de conformar un equipo en donde ningún jugador es una fija, salvo Leonardo Mayer. Las ausencias de “Delpo” y Pico” son por diversas razones: por un lado, Del Potro recién vuelve al circuito ATP luego de 11 meses de inactividad y se refirió a las espectativas para formar parte del grupo que viaje a Polonia: “Hablé con Orsanic y la verdad es que hoy en día no estoy para jugar un partido al mejor de 5 sets. Tengo que ir de a poco”, expresó el campeón del US Open 2009.
Por otra parte, Monaco, quien también tuvo su vuelta luego de una inactividad de 7 meses, comenzó a sentir dolores en su hombro derecho y los mismos se volvieron más intensos con el correr de los entrenamientos en Río De Janeiro y esto le produjo el abandono de su partido de primera ronda. El jugador de 31 años se realizará estudios en Buenos Aires.
Para el Capitán argentino, les queda una difícil elección entre los siguientes jugadores: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Guillermo Durán, entre otros.
*Fotos: Sergio Llamera/Delray Beach Open