Inicio ARGENTINA OPEN 2015 NADAL Y THIEM A SEMIFINALES, TSONGA QUEDÓ ELIMINADO

NADAL Y THIEM A SEMIFINALES, TSONGA QUEDÓ ELIMINADO

870
0
Compartir

Los cuartos de final del Argentina Open marcó la despedida del francés Jo-Wilfired Tsonga, quien fue derrotado por 6-2 y 7-5 ante Nicolás Almagro. Por su parte, Rafa Nadal y Dominic Thiem avanzaron a semifinales y los mismos se enfrentarán por el pase a la final.

Nadal tuvo que trabajar cuidadosamente el partido ante Paolo Lorenzi: el italiano ofreció una dura batalla ante el número 5 del mundo, pero a mediados del segundo set se quedó sin resto físico y Rafa lo despachó para meterse por segundo año consecutivo en semis de Buenos Aires. «En la cancha sentí todo muy pesado, mucha humedad. Obviamente las condiciones de juego no ayudan mucho a que me encuentre con mi tenis«, expresó el ibérico en conferencia de prensa.

Una de las promesas del tenis mundial es Thiem y el austriáco está haciendo muy buen su trabajo sobre el polvo de ladrillo porteño: el joven de 22 años superó por 6-4 y 6-2 al serbio Lusan Lajovic. El actual número 19 del escalafón de la ATP está jugando por primera ocasión en tierras albicelestes.

Suspendido quedó el partido entre David Ferrer y Pablo Cuevas: cuando el español y número 6 del mundo se encontraba 4-2 arriba en el primer set, la lluvia obligó a reprogramar el match. El mismo se terminará mañana a partir de las 12hs.

*Foto: Sergio Llamera/Argentina Open