ORSANIC: “DEL POTRO NO ESTABA PARA OTRO PARTIDO DE SINGLES, POR ESO JUGÓ EL DOBLE”

Si hay algo que se notó en la serie ante Gran Bretaña, por las semifinales de la Copa Davis, fue las decisiones del Capitán Daniel Orsanic,  quien se jugó una parada importante en los partidos de Juan Martín Del Potro: “Ya el viernes a la noche sabíamos que Juan Martín no estaba en condiciones físicas para afrontar un partido de singles y completarlo. Por ello nos volcamos a que dispute el doble, que genera mucho menos desgaste”, expresó el conductor del equipo argentino.

“Seguimos nuestras convicciones y arriesgamos. Era necesario hacerlo para ganarle a un equipo como Gran Bretaña, en su casa. De todas formas, se ganó gracias al nivel y al coraje que tuvieron nuestros jugadores. Disputaron partidos de muy buen nivel. Sólo con las decisiones uno no gana. Gana el jugador, al entrar y hacer las cosas bien. Había que arriesgar, lo hicimos y nos quedamos con la victoria”, dijo Orsanic, quien disputará su primera final de Copa Davis como Capitán.

 Sobre la incognita con respecto al físico de Delpo, para jugar el último punto de la serie, Daniel explicó: “No podíamos hacer pública esta situación antes para no darle información al rival. Queríamos dejarlos pensando y trabajando en un quinto punto con él dentro de la cancha. Tenemos una manera de ser y de trabajar. Es bueno tomarse las cosas con la mayor calma posible. Todos queremos obtener los mejores resultados posibles, pero para ello hay que hacer cosas más pequeñas”.

Argentina chocará ante Croacia por la final de la Copa Davis, del 25 al 27 de noviembre, de visitante.

*Foto/Fuente: cortesía prensa AAT