RAONIC SORPRENDE A TODOS Y LE GANA LA FINAL DE BRISBANE A FEDERER

Sin lugar a dudas, la final del ATP 250 de Brisbane tuvo una gran sorpresa: Milos Raonic (14 del ranking mundial) se llevó el título en tierras oceánicas al derrotar por 6-4 y 6-4 a Roger Federer en 84 minutos de juego. De esta manera, el canadiense obtuvo el octavo torneo ATP de su carrera.

“Estoy muy contento. No pensé que iba a poder derrotar en sets corridos a Federer. Estoy muy conforme con todo mi rendimiento durante el torneo”, expresó en conferencia de prensa el norteamericano de 25 años. Recordemos que Milo se tomó revancha de la final 2015 de Brisbane: el año pasado Federer lo había vencido en la definición del certamen sin muchos problemas.

“Quiero felicitar a Milo (Raonic) por el enorme torneo que jugó. Estoy convencido de que tendrá una gran temporada 2016 y se que nos volveremos a enfrentar en instancias decisivas de los próximos torneos”, dijo Roger post partido.

Recordemos que Raonic supo ocupar a mediados de 2015 la posición número 4 del escalafón mundial de la ATP, pero lesiones y algunos bajones anímicos lo hicieron salir del top ten. Definitivamente, el canadiense será un jugador a seguir en el Abierto de Australia.

*Por Maximiliano Veczan

*Foto: Saeed Khan/Getty Images/AFP