ROGER FEDERER Y SU SALUD: ¿LLEGARÁ AL ABIERTO DE AUSTRALIA?

Muchos se sorprendieron con la final perdida de Roger Federer ante Milos Raonic en el ATP de Brisbane, pero lo que la mayoría no sabe del suizo es que tuvo una semana muy mala desde el punto de vista de su salud: el número 2 del mundo jugó a partir de los cuartos de final con fiebre y mucha congestión nasal. Por ésto es que su proyección hacia el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, queda con un signo de interrogación.

 “Me siento contento porque no estoy acostado en la cama sino jugando en una cancha de tenis lo cual ya es magnífico. Si hubiera sabido antes del comienzo del torneo que estaría en la final seguramente hubiera firmado el resultado”, expresó Roger en referencia a su estado de salud durante la semana pasada en el ATP de Brisbane. Además agregó: “Estuve en cama todo el día hasta el jueves y desde entonces tuve que jugar son un descanso. Ahora me siento un poco mejor pero todavía tengo tos y tengo dolor de garganta, también he tenido las piernas pesadas durante toda la semana. Es por eso que ahora tengo que tratar de descansar y recuperarme lo más rápido posible antes del comienzo del Australian Open.”.

Con respecto a su evaluación de rendimiento en el primer torneo de la temporada, el jugador de 34 años dijo: “Estoy muy feliz aunque probablemente suene extraño de que este tan positivo después de una derrota en la final. Pero realmente estoy sorprendido de cuán bien surgió esta semana porque no estaba saludable. Por lo tanto fue una sorprendente buena semana para mí lo cual también me dio mucha información y confianza.”.

Recordemos que Federer tendrá una semana para poder llegar lo mejor posible a Australa, ya que el torneo oceánico comenzará el 17 de enero.

*Por Maximiliano Veczan

*Fuente: Facebook/Su Majestad “Roger Federer”